Lo afirmó el intendente Juan Manuel Moroni, en un diálogo mantenido con los periodistas, en el transcurso de la edición 2024 de la Expo Educativa, desarrollada ayer en el salón Elías Tito Proietti del Club Bell, contándose con una concurrencia que superó el millar de asistentes.
“Felizmente hay y mucha oferta educativa en Bell Ville y la zona, para que los chicos decidan cual va a ser su futuro, en cuanto a su formación y educación”, añadió el jefe municipal, quien, además, recordó que “el municipio viene haciendo distintas acciones desde el Plan de Desarrollo Productivo, que va de la mano del conocimiento y la capacitación”.
Mencionó también las pasantías laborales que estudiantes de distintos institutos de educación de la ciudad vienen haciendo en la Municipalidad, con el fin de consolidar los sistemas educativo, formatico y productivo para el futuro. “Ciudades educadas y formadas se van a desarrollar mejor y así saldrán adelante Argentina, Córdoba y Bell Ville”, remarcó.
En tanto, Fabián Ingaglio, por la otra entidad organizadora, el Rotary Club Bell Ville, recordó que la presente es la décima edición de la Expo Educativa y tras agradecer al municipio por el apoyo a estas iniciativas, indicó que de esta convocatoria participaron más de 1.000 jóvenes.
Por otra parte, Francisco Berzal, coordinador de Universidades Populares de la UNC, dijo que la presencia de la casa de altos estudios en Bell Ville, viene a ratificar la alianza entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de esta ciudad, en distintas acciones.